APEVA - Asociación de Pilates Educacional VAlenciana.

¿Porque creamos APEVA? y ¿Que es el Pilates Educacional?

Hoy en día, las leyes permiten utilizar la palabra "pilates" sin ninguna restricción, sin ninguna garantía. La Real Academia Española (rae) acaba de incluir en su diccionario, una definición del pilates que a muchos nos parece incompleta. Pero aun así es un avance para el mundo del pilates, ya que al aparecer en sitios oficiales, por fin existimos de alguna manera oficialmente.

Nuestra asociación pretende trabajar duro para que un día se pueda reconocer el pilates, no solo en la Comunidad Valenciana, sino en toda España, como una enseñanza del propio cuerpo, por eso la hemos llamado "Pilates Educacional".

Vamos a trabajar duro para conseguir que la formación de monitores de pilates de la Comunidad Valenciana sea de calidad, y le dé más importancia a la anatomía, la biomecanica, el entendimiento del movimiento, y sobre todo al aprendizaje de las correcciones al alumno durante las clases

Nosotros queremos conseguir garantías de calidad, garantías de mejora de la salud a través de una formación de pilates valida y de calidad, a través de unas clases de pilates en grupos reducidos y con sentido común.

Nuestro primer propósito es la información clara y para todos:

- para los profesionales del pilates: monitores, entrenadores, instructores, profesores... de todas esas nomenclaturas, lo más importante es creer y crecer en lo que hacemos todos.

- para los practicantes de las clases de pilates que vienen buscando bienestar y salud, tener la seguridad de estar aprendiendo, y consiguiendo sus objetivos.

A través de esta página web dedicada exclusivamente al sector pilates, os ofrecemos tener acceso a:

- los datos de las Escuelas de formación de la Comunidad Valenciana que siguen normas de calidad, para elegir cursos de formación de pilates en Valencia y el resto de la comunidad, desde la claridad de la información y sin engaños.

- los datos de los centros pilates especializados, o no especializados, de Valencia, Castellón y Alicante, en los cuales se den clases de pilates en grupos reducidos, y se den clases especializadas para grupos poblacionales que necesitan clases adaptadas (embarazadas, tercera edad, ...)

Queremos un foro de pilates libre,

Donde poder comunicarse, siempre con el objetivo de ser constructivos y entre todos mejorar el mundo del pilates.

Eres PROFESIONAL del método pilates en Valencia, en Alicante, o en Castellón....

¡Esta es tú página!

¡Esta es tú Asociación!

Eres practicante, ALUMNO de clases de pilates en Valencia, Alicante o Castellón...

¡Esta también es tu página!

Desde aquí podrás informarte sobre sitios que tengan

garantías de trabajo de calidad para atenderte.